TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Japón: desaceleración en las importaciones de carne de cerdo

Durante los primeros nueve meses de 2016, las importaciones japonesas de carne de cerdo fresca y congelada aumentaron un 10% con respecto a 2015, con 641.000 toneladas. Sin embargo, se ha producido una desaceleración a medida que el año ha ido avanzando.

8 noviembre 2016
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Durante los primeros nueve meses de 2016, las importaciones japonesas de carne de cerdo fresca y congelada aumentaron un 10% con respecto a 2015, con 641.000 toneladas. Sin embargo, se ha producido una desaceleración en las importaciones a medida que el año ha ido avanzando. Los volúmenes de Q2 y Q3 subieron sólo un 6%, en comparación con el aumento del 20% de principios de año. Con la recuperación de la cabaña porcina japonesa, tras los brotes de PEDv en 2014, es probable que el crecimiento de las importaciones continúe en desaceleración durante los próximos meses.

Respecto a 2015, todos los principales países importadores han aumentado en volumen. La UE ha mostrado un crecimiento particularmente fuerte (+20%), lo que se traduce en un aumento del 3% en la cuota de mercado de las importaciones. Sin embargo, este crecimiento se dió básicamente en la primera mitad del año, con España como principal país importador. Fuera de la UE, Estados Unidos, Canadá y México también aumentaron moderadamente sus envíos, en un 1%, 8% y 9%, respectivamente.

Miércoles, 2 de noviembre de 2016/ AHDB pork/ Reino Unido.
http://pork.ahdb.org.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados