Lee este artículo en:

Irlanda del Norte: detección de fragmentos de ADN del virus PPA en carne transportada ilegalmente por pasajeros

Se examinó una muestra de las incautaciones de productos cárnicos en aeropuertos resultando en la detección de fragmentos de ADN del virus de la PPA.

Jueves 18 julio 2019 (hace 4 meses 28 días)
me gusta

Actualmente existe una preocupación específica sobre la propagación de la peste porcina africana (PPA), que se atribuye en gran medida a los cerdos que consumen carne de cerdo o productos de cerdo contaminados. El riesgo para Irlanda del Norte ha aumentado debido a la reciente propagación de la PPA en Bélgica, otros países europeos y el sudeste asiático, incluida China.

El Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Asuntos Rurales (DAERA) emitió un recordatorio a los turistas que viajan al extranjero para que no entren al país con productos de origen animal o vegetal.

Más de 300 kilogramos de carne y productos lácteos ilegales, detectados en el equipaje de los pasajeros, fueron incautados por los funcionarios del DAERA en los aeropuertos de Irlanda del Norte en junio de 2019. Una muestra de estas incautaciones se examinó en el Instituto de Agroalimentación y Biociencias (AFBI ) resultando en la detección de fragmentos de ADN de la PPA. Si bien este tipo de descubrimiento en sí mismo no representa una amenaza significativa para el estado zoosanitario de Irlanda del Norte ni afecta el estado de libre de la enfermedad, sí refuerza la importancia de los controles sobre las importaciones personales de carne y productos lácteos aplicados por el DAERA.

Martes, 9 de julio de 2019/ DAERA/ Irlanda del Norte-Reino Unido.
https://www.daera-ni.gov.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

22-nov-201915-nov-201908-nov-201901-nov-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí