Lee este artículo en:

Influencia de China en el comercio mundial de carne de cerdo

Tanto la UE como los Estados Unidos se enfrentarán a envíos hacia China ligeramente inferiores en 2017.

Lunes 24 octubre 2016 (hace 5 meses 4 días)

Si bien China es el mayor productor y consumidor de porcino del mundo, ahora ha alcanzado la posición de mayor importador de carne de cerdo y se prevé que represente más de un 25% del comercio mundial en 2017.

La mayoría de los aumentos en el comercio de la carne de cerdo han sido capturados por la UE, que conserva una cuota de mercado del 70 por ciento. Abundantes suministros exportables, precios bajos y un tipo de cambio ventajoso han permitido a la UE ampliar sus exportaciones.

Aunque Estados Unidos sólo represente el 17 por ciento del total de las importaciones de carne de cerdo de China, este país sigue siendo un importante mercado para los exportadores de los Estados Unidos. Durante enero-agosto de 2016, China representó el 12 por ciento de los envíos totales de Estados Unidos, un aumento en comparación con el 6 por ciento durante el mismo período de 2015. El aumento de los precios del cerdo y de la carne en China estimulará la recuperación de la cabaña y se espera que en 2017 se inicie la la expansión de la producción. Este ligero aumento de los suministros internos hará disminuir  marginalmente la demanda de importación.

Tanto la UE como los Estados Unidos se enfrentarán a envíos hacia China ligeramente inferiores en 2017. Estas ligeras pérdidas serán compensadas por los aumentos en los envíos a otros mercados clave como  Japón, Corea y Filipinas, tanto para México, así como para los Estados Unidos .

china share of worls pork trade

Octubre de 2016/ FAS-USDA/ Estados Unidos.
http://apps.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

24-mar-201717-mar-201710-mar-201703-mar-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí