Lee este artículo en:

Francia: ayudas estatales para el grupo agroalimentario Financière Turenne Lafayette

El Gobierno francés destinará 70.000.000 de euros en el marco del Programa del Fondo de Desarrollo Económico y Social.

Jueves 22 diciembre 2016 (hace 3 meses 4 días)

Según publica el diario francés Le Télégramme, el Estado ayudará económicamente a la empresa de alimentos Financière Turenne Lafayette.

Desconocido para el público en general, este grupo es, sin embargo, un peso pesado en la industria agroalimentaria francesa bajo el cual se encuentran marcas muy conocidas como: William Saurin, Garbit, Madrange e incluso Le Foué de Paul Prédault. En total, el grupo cuenta con 21 instalaciones industriales en Francia y emplea a 3.200 personas.

Una auditoría reveló que las cuentas fueron manipuladas durante años. La muerte, el pasado 30 de noviembre,  de Piffaut Monique a los 78 años, propietaria y única accionista de Financière Turenne Lafayette, fue la detonante de la revelación del estado de cuentas.

Poco después de destaparse el caso, el Gobierno francés, publicó en el Diario Oficial del Estado (JORF n°0292 du 16 décembre 2016) su intención de destinar setenta millones de euros, en el marco del Programa del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FDES) a favor de un fideicomiso. El monto total será pagado a Natixis en nombre del Estado, a más tardar el 31 de diciembre de 2016. La puesta a disposición de esta cantidad a una o más sociedades del grupo Financière Turenne Lafayette se llevará a cabo de conformidad con los términos descritos en el contrato de fideicomiso.

Jueves, 15 de diciembre de 2016.
Le Télégramme/ Francia. http://www.letelegramme.fr
Legifrance/Francia. https://www.legifrance.gouv.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

24-mar-201717-mar-201710-mar-201703-mar-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí