Lee este artículo en:

UE: mayor transparencia y prevención de riesgos en la cadena alimentaria

Los eurodiputados quieren que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria publique los estudios de seguridad antes de que un producto esté autorizado para salir al mercado.

Viernes 14 diciembre 2018 (hace 5 meses 6 días)

Una propuesta para permitir que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) funcione de manera más eficiente y transparente fue aprobada por el Parlamento el martes por 427 votos a favor, 172 en contra y 67 abstenciones.

El objetivo de las normas revisadas es hacer que la evaluación de riesgos sea más transparente y garantizar que los estudios utilizados por la EFSA para autorizar que un producto se comercialice sean confiables, objetivos e independientes.

Se ha introducido un nuevo procedimiento de presentación previa para permitir que el proceso de solicitud se acelere, ya que la EFSA puede asesorar al solicitante sobre cómo proporcionar toda la información requerida.

Estudios adicionales a los presentados por empresas

Se debe establecer un Registro europeo común de estudios encargados para disuadir a las empresas que esperan una autorización a ocultar estudios desfavorables. Si existe alguna duda sobre la evidencia proporcionada por las compañías, la agencia también podría consultar a terceros para identificar si existen otros datos o estudios científicos relevantes.

El Parlamento también acordó un conjunto de criterios para decidir qué tipo de información se puede mantener confidencial, por ejemplo la marca comercial bajo la cual se comercializará un producto o descripciones detalladas de los preparados.

Miércoles, 12 de diciembre de 2018/ Parlamento Europeo/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

17-may-201910-may-201903-may-201927-abr-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí