Lee este artículo en:

España: firmado el convenio colectivo estatal del sector de industrias cárnicas

El pasado viernes 20 de noviembre tuvo lugar la firma por parte de la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector de Industrias Cárnicas, tras el principio de acuerdo alcanzado el 27 de octubre.

Martes 24 noviembre 2015 (hace 1 años 10 meses 29 días)

El pasado viernes 20 de noviembre tuvo lugar la firma por parte de la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector de Industrias Cárnicas, tras el principio de acuerdo alcanzado el 27 de octubre.

El convenio estatal de Industrias Cárnicas, que regulará las relaciones laborales del sector por un periodo de tres años, es el más potente de la industria de la alimentación ya que afecta a más de 90.000 trabajadores y a más de 3.000 empresas. 

El convenio incluye los siguientes acuerdos:

  • Mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, incrementando los salarios un 1% en 2015, un 1,5% en 2016 y otro 1,5% en 2017. Los incrementos tendrán carácter retroactivo al 1 de enero de 2015 con independencia de la fecha de su publicación en el BOE.
  • Recuperar la cláusula de garantía salarial al final de la vigencia, operando solo al alza en el caso de que el IPC de los tres años sea superior a los incrementos salariales acordados. Es decir, si el IPC experimentara una subida mayor al 4%, el exceso deberá sumarse a las tablas salariales de 2018.
  • Posibilidad de compensar cada ocho horas el uso de la distribución irregular de la jornada en un día de descanso, pero sin rebasar el máximo anual de ciento veinte horas.
  • Crear un grupo de trabajo para mejorar el texto sobre temas de clasificación profesional, formación, régimen sancionador y regulación del fijo discontinuo.

Viernes, 20 de noviembre de 2015/ CCOO-FEAGRA/ España.
www.agroalimentaria.ccoo.es/ Viernes, 20 de noviembre de 2015/ FITAG-UGT/ España.
www.fitagugt.org/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

20-oct-201713-oct-201706-oct-201729-sep-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí