Lee este artículo en:

FDA y USDA regularán la carne procedente de cultivo celular

El USDA y la FDA supervisarán de forma conjunta la producción de alimentos procedentes del cultivo celular derivados de ganado y aves.

Lunes 26 noviembre 2018 (hace 15 días)

El mes pasado, el Departamento de Agricultura de los EE.UU. y la Administración de Drogas y Alimentos celebraron una reunión pública para discutir el uso de líneas celulares de animales de abasto y aves de corral para el desarrollar de productos alimentarios mediante el cultivo celular, o lo que se ha venido a llamar "carne de laboratorio".

En esta reunión, las partes interesadas compartieron sus perspectivas sobre la regulación necesaria para fomentar estos productos alimenticios innovadores y mantener los más altos estándares de salud pública. El período de comentarios públicos se ampliará y permanecerá abierto hasta el 26 de diciembre de 2018.

Después de varias discusiones se ha llegado a la conclusión que tanto el USDA como la FDA deben supervisar conjuntamente la producción de estos productos alimentarios procedentes del cultivo celular de células procedentes de ganado y aves. Aprovechando la experiencia tanto del USDA como de la FDA, las agencias han anunciado un acuerdo sobre un marco regulatorio conjunto en el que la FDA supervisará la recogida de células, los bancos de células y el crecimiento y diferenciación de células y el USDA supervisará la producción y el etiquetado de los productos alimenticios derivados de estos cultivos celulares.

Viernes, 16 de noviembre de 2018/ FDA/ Estados Unidos.
https://www.fda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

07-dic-201830-nov-201823-nov-201819-nov-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí