Lee este artículo en:

FAO - Precios de la carne: excepción en la tendencia general a la baja

Los precios mundiales de los alimentos supervisados por la FAO bajaron en marzo, a excepción de los precios de la carne.

Martes 11 abril 2017 (hace 4 meses 9 días)

Los precios mundiales de los alimentos supervisados por la FAO bajaron en marzo, en un contexto de amplia disponibilidad de suministros y expectativas de cosechas abundantes.

El índice de precios de los alimentos de la FAO tuvo una media de casi 171 puntos en marzo, marcando un descenso del 2,8 por ciento respecto al mes anterior, aunque permanecía un 13,4 por ciento por encima de su nivel de un año antes.

El índice de precios de los cereales de la FAO disminuyó un 1,8 por ciento con respecto a febrero, arrastrado por el trigo y el maíz, y se encuentra ahora básicamente igual respecto a su nivel de marzo de 2016.

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO fue en marzo un 6,2 por ciento más bajo. Las cotizaciones de aceite de palma y de aceite de suelo cayeron este mes al mejorar las previsiones de producción, mientras que las de los aceites de colza y girasol disminuyeron igualmente debido a una mayor disponibilidad de la prevista.

El índice de precios del azúcar de la FAO disminuyó un 10,9 por ciento, llegando a su nivel más bajo desde mayo de 2016, debido a la débil demanda de importaciones y a las expectativas de la llegada a los mercados mundiales de abundantes suministros de Brasil, resultado de las buenas cosechas y un menor consumo interno de la producción de bioetanol.

Los amplios suministros de leche llevaron a una disminución mensual del 2,3 por ciento en el índice de precios de los productos lácteos de la FAO, que, sin embargo, se mantuvo muy por encima del nivel de hace un año.

El índice de precios de la carne se situó en un promedio de 163,2 puntos en marzo, valor superior en 1,2 puntos (o un 0,7 %) al de febrero y en 17 puntos (o un 12 %) al de marzo de 2016. Las cotizaciones de las categorías individuales de carne sufrieron pocas variaciones. El ligero incremento de los precios de las carnes de bovino y cerdo fue resultado, respectivamente, de la continua limitación de las disponibilidades en Oceanía y la firme demanda de importaciones en Asia, especialmente en China. Los mercados de carnes de aves de corral y de ovino se mantuvieron bien equilibrados.

Jueves, 6 de abril de 2017/ FAO.
http://www.fao.org

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

30-jun-201723-jun-201716-jun-201709-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí