Lee este artículo en:

FAO: Los precios de los alimentos caen en octubre

Los precios internacionales de los productos alimentarios cayeron en octubre a su nivel más bajo desde mayo, ya que el descenso de los precios de productos lácteos, carne y aceites vegetales compensó con creces la subida de los precios del azúcar.

Viernes 2 noviembre 2018 (hace 16 días)

El índice de precios de los alimentos de la FAO -una medida de la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimentarios-, tuvo un promedio de 163,5 puntos en octubre, con una disminución del 0,9 por ciento en comparación con septiembre y un 7,4 por ciento por debajo de su nivel de un año antes.

El índice de precios de la carne de la FAO* se situó en octubre en 161,6 puntos en promedio, esto es, 3,3 puntos (un 2,0 %) menos que en septiembre y 11 puntos menos que hace un año. Los precios de todas las categorías principales de carne representadas en el índice descendieron en octubre, siendo los de la carne de ovino los que más disminuyeron, seguidos de los precios de la carne de porcino, de bovino y de aves de corral. Tras cuatro meses de constante pujanza, los precios de la carne de ovino descendieron debido a la disponibilidad de suministros de la nueva campaña procedentes de Oceanía. Las restricciones a la importación asociadas a nuevos casos de peste porcina africana, junto con las abundantes disponibilidades exportables de los principales países productores, siguieron deprimiendo los precios de la carne de cerdo. Los precios de la carne de bovino descendieron por tercer mes consecutivo por la constante abundancia de suministros para la exportación, mientras que el actual torpor del mercado afectó a los precios de las aves de corral.

Por su parte, el índice de precios de los aceites vegetales cayó un 1,5 por ciento –en su noveno descenso mensual consecutivo-, para alcanzar su nivel más bajo desde abril de 2009. Este último descenso fue causado mayormente por la floja demanda mundial de importaciones de aceite de palma y los grandes inventarios que tienen los principales países exportadores de este aceite. Al mismo tiempo, los precios internacionales del aceite de soja subieron ligeramente.

El índice de precios de los cereales de la FAO repuntó, con un aumento del 1,3 por ciento con respecto a septiembre, debido fundamentalmente a los precios más firmes de maíz en los Estados Unidos de América. Por el contrario, los precios del arroz bajaron, en parte lastrados por las fluctuaciones monetarias que afectaron a las variedades de japonica y de arroces aromáticos.

precios fao

Viernes, 2 de noviembre de 2018/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

09-nov-201802-nov-201826-oct-201819-oct-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí