Lee este artículo en:

FAO: aumenta el índice de precios de la carne

El Índice de Precios de la Carne de la FAO aumentó un 1,7 por ciento, debido a que los precios de la carne de porcino aumentaron en respuesta a la fuerte demanda interna en la Unión Europea y al aumento de las ventas a China.

Viernes 5 mayo 2017 (hace 3 meses 15 días)

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en abril de 2017 en un promedio de 168,0 puntos, es decir, 3,1 puntos (o un 1,8 %) menos que en marzo, pero todavía 15,2 puntos (o un 10 %) más que en abril de 2016. Como sucedió en marzo, en abril bajaron todos los índices de productos empleados en el cálculo del índice de precios de los alimentos, con excepción de los valores relativos a la carne.

El índice de precios de los cereales de la FAO registró un promedio de 146,0 puntos en abril, esto es, 1,8 puntos (o un 1,2 %) menos que el mes anterior y 3,8 puntos (o un 2,5 %) por debajo de su valor de abril de 2016.

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO se situó en abril en un promedio de 161,1 puntos, es decir, 6,6 puntos (o un 3,9 %) menos que en marzo, descendiendo así por tercer mes consecutivo y marcando el nivel más bajo en nueve meses. La caída refleja principalmente el descenso de los precios de los aceites de palma y soja.

 1El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró un promedio de 183,6 puntos en abril, esto es, 6,2 puntos (o un 3,3 %) menos que en marzo, lo cual representa la segunda disminución mensual consecutiva.

El índice de precios del azúcar de la FAO registró en abril un promedio de 233,3 puntos, esto es, 23,3 puntos (o un 9,1 %) menos que en marzo, marcando el nivel más bajo en 12 meses.

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en abril en un promedio de 166,6 puntos, es decir, 2,8 puntos (o un 1,7 %) más que en marzo, siguiendo una tendencia de modestos aumentos evidente desde el comienzo del año. De enero a abril, el índice subió cerca de un 5 %. Se reforzaron las cotizaciones de las carnes de ovino y cerdo, en tanto que las de las carnes de bovino y aves de corral casi no sufrieron variaciones. En combinación con el incremento de las ventas a China y la República de Corea, la fuerte demanda interna en la Unión Europea (UE) estimuló los precios de la carne de cerdo. La demanda estacional reforzó las cotizaciones de la carne de ovino, mientras que los mercados de las carnes de bovino y aves de corral se mantuvieron bien equilibrados.

Jueves, 4 de mayo de 2017/ FAO.
http://www.fao.org

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

30-jun-201723-jun-201716-jun-201709-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí