Lee este artículo en:

Éxito del etiquetado sobre bienestar animal de la carne en Dinamarca

Muchos daneses conocen el etiquetado sobre bienestar animal de los productos cárnicos a base de carne de cerdo. Este mayor conocimiento puede ayudar a impulsar el bienestar animal.

Miércoles 28 marzo 2018 (hace 4 meses 20 días)

Según datos del Ministerio de Agricultura de Dinamarca, la mitad de los daneses han oído hablar o conocen el etiquetado sobre bienestar animal que aparece en las etiquetas de los productos cárnicos a base de carne de cerdo, que por el momento es el único producto sobre el que se aplica este tipo de etiquetado, superando los objetivos establecidos tras su lanzamiento el pasado año.

Cuando los primeros productos con la marca de bienestar animal estuvieron disponibles en mayo de 2017, el objetivo era que el 40% de la población conociera la marca antes de finales de 2018. Ahora, una encuesta de conocimiento y confianza en la marca muestra que la conciencia es del 49%. Al mismo tiempo, se estableció un objetivo de confianza en la marca del 60% y según la encuesta, este porcentaje alcanza el 67%.

El Ministro danés, Esben Lunde Larsen, se complace que gracias a este etiquetado sobre las condiciones de bienestar de los animales criados en granja, los consumidores daneses, a través de una elección informada, ayuden a aumentar el bienestar animal.

La encuesta muestra que la mayoría de consumidores daneses a favor del bienestar animal están dispuestos a pagar más para garantizar que los animales se críen en mejores condiciones de bienestar animal.

Tras la puesta en marcha del etiquetada para la carne de cerdo, se espera que en este 2018 se implemente en la carne de pollo.

Martes, 13 de marzo de 2018/ Miljø- og Fødevareministeriet/ Dinamarca.
http://mfvm.dk/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

27-jul-201820-jul-201813-jul-201806-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí