Lee este artículo en:

Estados Unidos: Plan de Suministro de Carne de Cerdo Segura

Ante la aparición un brote de enfermedad animal exótica (FAD) en los Estados Unidos, mantener la continuidad del negocio para la industria porcina es fundamental para la seguridad alimentaria y la salud y el bienestar de los animales.

Lunes 4 diciembre 2017 (hace 9 meses 17 días)

El objetivo del Plan de Suministro de Carne de Cerdo Segura (SPS, por sus siglas en inglés) es proporcionar un plan de continuidad comercial factible para las explotaciones porcinas sin evidencia de infección por FAD y para industrias asociadas que sea creíble para los funcionarios responsables de regular.

Tener el Plan SPS en operativo antes de un brote de FAD mejorará la coordinación y la comunicación entre todas las partes, acelerará el éxito de una respuesta FAD y respaldará la continuidad de las explotaciones porcinas e industrias asociadas. En un brote real, las decisiones serán tomadas por funcionarios responsables de la reglamentación basados ​​en las características únicas de cada brote.

Las enfermedades exóticas abordadas en el Plan incluyen:

  • Fiebre aftosa (FMD)
  • Peste porcina clásica (CSF)
  • Peste porcina africana (ASF)


La participación en el plan es voluntaria. Tener el Plan SPS implementado antes de un brote de FAD mejoraría la coordinación y la comunicación entre todos los interesados. El objetivo es acelerar una respuesta exitosa ante una FAD y, eventualmente, permitir la emisión de permisos de movimiento de animales después de determinar el alcance del brote.

El Plan SPS es el resultado de la colaboración durante varios años entre representantes de la industria, estatales, federales y académicos. El financiamiento para su desarrollo fue proporcionado por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA (APHIS) y el National Pork Board.

Noviembre 2017/ SPS/ Estados Unidos.
http://www.securepork.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

21-sep-201807-sep-201827-jul-201820-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí