Lee este artículo en:

España: publicado un informe sobre productos curados en Irlanda

ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dublín sobre el mercado de productos curados en Irlanda.

Viernes 18 noviembre 2016 (hace 9 meses 5 días)

ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dublín sobre el mercado de productos curados en Irlanda.

Según este informe, el mercado de productos curados en Irlanda ha evolucionado en los últimos años abriendo el espectro de las variedades presentes y diversificando el lugar de origen de éstas. Irlanda es un país con 4,8 millones de habitantes, que tiene un consumo medio per cápita de carne por encima de la media mundial e interés por recetas y productos procedentes de otros países. Su producción local es limitada por lo que las importaciones de embutidos y productos curados es importante. 

El mercado de productos curados en Irlanda ha sufrido cambios, reflejando los gustos y tendencias de los consumidores. Además de jamón serrano, "prosciutto" de Parma, salami o bacon, en los ultimos años han cobrado importancia otros productos como el chorizo y el salchichón.

Alemania e Italia son los principales competidores de España y aunque los irlandeses reconocen la calidad de los productos españoles, estos no son aún tan conocidos como los italianos, por lo que la promoción y la presentación del producto se convierten en elementos fundamentales.

Noviembre de 2016/ ICEX España Exportación e Inversiones/ España.
http://www.icex.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

30-jun-201723-jun-201716-jun-201709-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí