Lee este artículo en:

España: informe sobre el mercado del jamón en Australia

ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sidney sobre el mercado del jamón en Australia.

Martes 12 septiembre 2017 (hace 9 meses 6 días)

Según este informe, la elaboración, importación y el consumo de jamón se ha consolidado a lo largo de los últimos años en Australia. España se ha beneficiado de ello ya que a partir del 2006 está permitida la importación de jamón español, incluidos ibérico, serrano y paleta.

La producción local de carne de cerdo y jamón ha ido aumentado y está destinada principalmente al consumo doméstico por lo que las exportaciones a otros países están muy limitadas. Los principales destinos son: Fiyi, Malasia, Singapur y Nueva Zelanda.

Por otro lado, las importaciones han adquirido importancia a lo largo de los últimos años hasta superar los 1,8 millones de kg de jamón (más de 15 millones de €). El jamón importado en Australia proviene de Italia y España. Las importaciones españolas se limitan a piezas deshuesadas y sin ganglios y, en los últimos años, han aumentado pero siguen inferiores a las del prosciutto italiano.

Una de las dificultades que encuentran las empresas españolas del sector en el mercado australiano es el desconocimiento de la variedad y calidad del producto.

Septiembre de 2017/ ICEX España Exportación e Inversiones/ España.
http://www.icex.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-jun-201808-jun-201801-jun-201825-may-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí