Lee este artículo en:

España: publicado un informe sobre el mercado de la carne y lácteos en Grecia

ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Atenas sobre el mercado de carnes y lácteos.

Lunes 22 febrero 2016 (hace 1 años 1 meses 8 días)

ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Atenas sobre el mercado de carnes y lácteos.

Con respecto al mercado de la carne, según el informe Grecia es una economía desarrollada en la que la carne es una de las bases de la cocina local y, dentro del grupo de alimentos, es la partida que más se importa. El consumo anual en 2015 fue de 419,7€€ per cápita. Las partidas que más se importan son las carnes de porcino, bovino y los despojos animales, registrando estos últimos un interesante crecimiento en los últimos años. Los países de los que Grecia adquiere más carne son Francia y Países Bajos, ocupando España el quinto lugar.

Aunque la calidad ha sido (y sigue siendo) el factor más importante a la hora de comprar carne, desde el comienzo de la crisis se ha observado una mayor tendencia a la búsqueda de precios más bajos. Esto también se ha observado al analizar el tipo de carne consumida en los últimos años. La carne bovina, la más demandada, ha cedido puestos a favor de otras de menor precio, como la porcina y la avícola. La preferencia por la carne de origen nacional es un factor muy importante a la hora de adquirir estos productos.

Los precios de este mercado en comparación con otros países europeos sitúan a Grecia en una posición intermedia. El precio, tanto de la carne como de los productos cárnicos, sufre variaciones en función del origen (siendo la carne importada de precio algo inferior), tipo de establecimiento y si es carne fresca o congelada o si está o no envasada.

Febrero de 2016/ ICEX España Exportación e Inversiones/ España.
http://www.icex.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

24-mar-201717-mar-201710-mar-201703-mar-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí