Lee este artículo en:

España: Carlos Cabanas destaca la capacidad estratégica del sector porcino

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, destaca la puesta en marcha del Plan Nacional de lucha contra las resistencias a antimicrobianos y el compromiso firme en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones contaminantes.

Jueves 16 noviembre 2017 (hace 11 meses 29 días)

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, que ha clausurado hoy la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), ha explicado que en relación con el reto medioambiental, España ha adquirido un compromiso firme en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones contaminantes, particularmente de amoníaco, lo que exige la ayuda y colaboración del sector porcino en ese desafío.

En esta línea ha señalado que a partir de 2018, en las ayudas de la PAC en el marco de la Condicionalidad, se introducirá como novedad el requisito de que solo se podrán aplicar purines en parcelas agrícolas de forma localizada. Por ello ha apuntado la necesidad de que el sector realice un esfuerzo de gestión a través de la utilización de mejores técnicas y de su implantación en las granjas a nivel estructural, para poder cumplir con los compromisos relacionados con los techos de emisiones.

También ha indicado que en materia de resistencia a los antimicrobianos, todo apunta a que se van a endurecer los requisitos para la utilización de medicamentos veterinarios. Para atender a ese desafío, Cabanas ha destacado el lanzamiento por parte del Gobierno de España del Plan de lucha contra la resistencia a antimicrobianos, articulado en base a seis líneas estratégicas como la vigilancia del consumo de antibióticos en España, el control del desarrollo de resistencias, la prevención basada en el fomento de buenas prácticas de higiene, la investigación, la formación y la comunicación.

Miércoles, 15 de noviembre de 2017/ MAPAMA/ España.
http://www.mapama.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

09-nov-201802-nov-201826-oct-201819-oct-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí