Lee este artículo en:

España: auditoría de la FVO para evaluar la trazabilidad de la carne

Según la FVO, los controles oficiales de las autoridades competentes españolas son parcialmente efectivos.

Lunes 5 octubre 2015 (hace 1 años 9 meses 19 días)

Del 26 de enero al 6 de febrero de este año, la Food and Veterinary Office (FVO) de la Comisión Europea realizó una auditoría en España para evaluar las operaciones del control oficial sobre la trazabilidad, etiquetado y sistemas de identificación de la carne (de ungulados domésticos, aves, lagomorfos y de caza), carne picada, carne separada mecánicamente, preparados y productos cárnicos y otros productos que contienen carne como ingrediente.

Según la FVO, los controles oficiales de las autoridades competentes españolas son parcialmente efectivos ya que encuentran algunos incumplimientos en la trazabilidad de la carne pero no detectan una serie de deficiencias graves y/o sistemáticas.

En relación con los ejercicios de trazabilidad realizados como parte de esta auditoría (14 productos seleccionados a nivel minorista) se detectaron incumplimientos en casi todos los casos relativos a la trazabilidad, el etiquetado y/o el uso de aditivos. Se observaron incidencias en carnes/productos que se movieron entre establecimientos que pertenecían a la misma empresa o cuando los vendedores formaban parte de la cadena de suministro. Sin embargo, se observaron ejemplos de buenas prácticas al facilitar la trazabilidad de los productos a lo largo de la cadena de producción.

El informe de la auditoría de la FVO hace una serie de recomendaciones a las autoridades competentes españolas, destinadas a rectificar estas y otras cuestiones identificadas para mejorar la ejecución y los sistemas de control.

Septiembre de 2015/ Food and Veterinary Office/ Comisión Europea.
www.ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

30-jun-201723-jun-201716-jun-201709-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí