España: AICA intensificará la difusión de la ley de la cadena alimentaria

La directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gema Hernández Maroñas, ha destacado la importancia de divulgar el contenido de la ley de la cadena alimentaria para conseguir la plena contratación en el sector agroalimentario.

Martes 19 marzo 2019 (hace 7 meses 2 días)
me gusta

Durante una jornada sobre la mejora de las relaciones comerciales en la cadena alimentaria, Gema Hernández ha señalado que AICA intensificará su labor pedagógica para que los productores conozcan mejor cuáles son sus derechos a la hora de vender sus productos. La directora ha valorado la implicación de las organizaciones agrarias en esta tarea divulgativa, como es el caso de esta jornada organizada por COAG, “muy positiva para el sector”.

Entre estos derechos que deben conocer los productores, la directora ha destacado la obligatoriedad de contar con contratos por escrito en el sector agroalimentario, con un precio establecido antes de la entrega de los productos.

En este sentido, Gema Hernández ha asegurado que la Agencia mantendrá la vigilancia para comprobar la existencia de contratos por escrito. Según ha recalcado, “AICA seguirá trabajando con rigor para detectar los desequilibrios entre los operadores que intervienen en las relaciones comerciales en la cadena alimentaria”.

Para ello, se realizarán inspecciones coincidiendo con las campañas de comercialización de los diferentes sectores, en las que se verificará la existencia de contratos de comercialización firmados antes de la entrega de los productos, con un precio determinado, cumpliendo así los requisitos que marca la ley de la cadena.

Según ha manifestado, “en sus cinco años de funcionamiento, AICA se ha convertido en un referente de control”, y ha destacado que se seguirá trabajando a favor del equilibrio de la cadena.

Viernes, 15 de marzo de 2019/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201905-oct-201927-sep-201920-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí