Lee este artículo en:

Entregados los Premios Alimentos España 2016

El Ministerio está poniendo en marcha la estrategia #Alimentos de España, con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de los alimentos españoles.

Viernes 6 octubre 2017 (hace 10 meses 10 días)

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado, en un acto celebrado en la sede del Departamento, los “Premios Alimentos de España 2016”. Unos galardones con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.

Estos premios incluyen modalidades como: “Industria Alimentaria”, “Producción Ecológica”, “Internacionalización”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, “Restauración”, “Mejor Jamón”, “Mejor Vino”, Accesit “Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora”, “Premio Extraordinario Alimentos de España” y “Premios Alimentos de España a los mejores aceites de oliva virgen extra, campaña 2016-2017”.

  • Cascajares, Industria Gastronómica Blanca Mencía, S.L., de Dueñas (Palencia) ha recibido el Premio a la Internacionalización Alimentaria, por tratarse de una empresa con una estrategia internacional que no solo exporta producción, sino que con sus instalaciones en el exterior ha sabido introducirse en el mercado americano, adaptándose a los gustos de los consumidores extranjeros, sin perder la tradicional calidad gastronómica española.
  • Nico Jamones S.L., de Ciudad Real, ha recibido el Premio en la modalidad “Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas”, por el Jamón Serrano Añejo Hembra, y Dehesas Reunidas S.L., de Bélmez (Córdoba), en la modalidad “Jamón de Bellota Ibérico”, por el Jamón de bellota 100% Ibérico “Encinares del Sur” de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches.

Para divulgar la excelencia de los productos alimentarios españoles, el Departamento está poniendo en marcha la estrategia #Alimentos de España, con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos entro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país.

La estrategia #Alimentos de España pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación debe erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.

Martes, 3 de octubre de 2017/ MAPAMA/ España.
http://www.mapama.gob.es

Última hora

UE: ¿Precios más bajos?09-oct-2017 hace 10 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

27-jul-201820-jul-201813-jul-201806-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí