Lee este artículo en:

El USDA no impondrá normativas adicionales a la producción orgánica

Después de una cuidadosa revisión y dos rondas de comentarios públicos, el USDA ha determinado que la normativa excede la autoridad estatutaria del Departamento.

Viernes 23 marzo 2018 (hace 10 meses 26 días)

El Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) anunció la decisión de retirar la normativa final sobre Prácticas Pecuarias y Avícolas Orgánicas (OLPP) publicada el 19 de enero de 2017. La normativa habría aumentado la regulación federal para lso productores y manipuladores de ganado y aves de corral orgánicos certificados. La retirada de esta normativa entrará en vigor a partir del 13 de mayo de 2018.

Tras una cuidadosa revisión y dos rondas de comentarios públicos, el USDA ha determinado que la normativa excede la autoridad estatutaria del Departamento, y que los cambios sobre las regulaciones orgánicas existentes podrían tener un efecto negativo sobre la participación voluntaria en el Programa Nacional Orgánico, incluidos los costos reales para productores y consumidores.

"Las reglamentaciones vigentes sobre ganado y aves de corral orgánicas son efectivas", dijo Greg Ibach, Subsecretario del Programa de Mercadeo y Regulación del USDA. "El continuo crecimiento de la industria orgánica a nivel nacional y mundial muestra que los consumidores confían en el enfoque actual que equilibra las expectativas del consumidor y las necesidades de los productores y manipuladores orgánicos".

De acuerdo con los informes de USDA para 2017, el número de explotaciones orgánicas certificadas aumentó en un 7%. Las estimaciones de la industria muestran que las ventas orgánicas en los Estados Unidos alcanzaron casi $ 47.000 millones en 2016, lo que refleja un aumento de casi $ 3.700 millones desde 2015.

Lunes, 12 de marzo de 2018/ USDA/ Estados Unidos. https://www.usda.gov

Última hora

Portugal: premio para la carne de cerdo PorcoPT22-mar-2018 hace 10 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-feb-201901-feb-201925-ene-201918-ene-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí