Lee este artículo en:

El USDA moderniza las inspecciones en los mataderos porcinos por primera vez en más de 50 años

Por primera vez en más de 50 años, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA está modernizando la inspección en los mataderos porcios con el objetivo de proteger la salud pública al tiempo que permite innovaciones en seguridad alimentaria.

Martes 1 octubre 2019 (hace 1 meses 11 días)
me gusta

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha publicado una nueva normativa que permitirá modernizar la inspección en el sacrificio de cerdos y llevarla al siglo XXI.

"Este cambio regulatorio nos permite garantizar la inocuidad de los alimentos al tiempo que elimina las reglas obsoletas y permite a las empresas innovar", dijo el Secretario Sonny Perdue.

La nueva normativa presenta nuevos requisitos para las pruebas microbianas que se aplican a todos los mataderos de cerdos que permitan demostrar el control de los patógenos en toda la cadena de sacrificio. Además, el FSIS está rectificando su normativa de inspección de la carne para establecer un nuevo sistema de inspección para los establecimientos llamado "New Swine Slaughter Inspection System" (NSIS).

En la normativa final, el FSIS modifica las regulaciones para exigir a todos los mataderos porcinos que desarrollen por escrito sus planes de faenado higiénico y que implementen el muestreo microbiano para monitorear el proceso de control de los patógenos entéricos que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos. La regla final también permite a los establecimientos a elegir si operarán bajo el NSIS o si continuarán operando bajo inspección tradicional.

El FSIS continuará realizando una inspección del 100% de los animales antes del sacrificio y del 100% de las canales, según lo ordena el Congreso. Los inspectores del FSIS también conservarán la autoridad para detener o reducir la velocidad de la línea según sea necesario para garantizar que se logre la seguridad e inspección de los alimentos.

Puede consultarse la nueva normativa en: go.usa.gov/xVPVK

Martes, 17 de septiembre de 2019/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

08-nov-201901-nov-201925-oct-201918-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí