Lee este artículo en:

Productores de carne de vacuno y cerdo instan a Trump a iniciar conversaciones comerciales con Japón

En una carta conjunta transmitida a la Casa Blanca, la NCBA y el NPPC pidieron al presidente "iniciar negociaciones de libre comercio con las naciones de la región de Asia y del Pacífico a partir de Japón ..."

Viernes 10 febrero 2017 (hace 1 años 10 meses 1 días)

Aprovechando la próxima visita del Primer Ministro japonés Shinzo Abe, la Asociación Nacional de la Carne de Vacuno y el Consejo Nacional de Productores de Cerdo han instado al Presidente Trump a iniciar negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio con Japón.

Para las exportaciones de carne de vacuno y cerdo de los Estados Unidos, Japón es el mercado internacional de mayor valor. En el año fiscal 2016, los consumidores japoneses compraron productos cárnicos de vacuno y porcino estadounidenses por valor de 1.400 millones y 1.500 millones US $, respectivamente. La demanda japonesa de carne de vacuno y de cerdo procedente de los Estados Unidos es muy fuerte a pesar de los aranceles japoneses y otras medidas de importación que limitan el acceso al mercado para ambos productos.

Según los términos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), retirado por Trump hace unas semanas, el arancel del Japón del 38,5 por ciento sobre la carne de vacuno fresca y congelada habría sido reducido al 9 por ciento durante el período de entrada en vigencia del acuerdo y habría dado a la industria de la carne de vacuno estadounidense paridad con la de Australia en el mercado japonés. Los aranceles aplicados por el Japón a la carne de cerdo, que se determinan a través de un denominado sistema de precios de mercado, se habrían reducido sustancialmente como parte del TPP.

Un análisis realizado por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos reveló que las exportaciones de carne bovina a los países de la TPP, que incluía a Estados Unidos, Japón y otras 10 naciones de Asia y el Pacífico, aumentarían en 876 millones de dólares al año al final del período de inclusión gradual y que la mayoría del crecimiento sería en el comercio con Japón. Asimismo, las exportaciones de carne de cerdo a los países del TPP aumentarían en 387 millones de dólares, con la mayor parte de las exportaciones a Japón.

Martes, 7 de febrero de 2017/ NPPC/ Estados Unidos.
http://nppc.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

07-dic-201830-nov-201823-nov-201819-nov-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí