Lee este artículo en:

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concede los “Premios Alimentos de España 2015”

Con la entrega de estos premios el MAGRAMA reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Martes 1 marzo 2016 (hace 1 años 3 meses 28 días)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los “Premios Alimentos de España 2015”, con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En esta XXVIII edición se ha incorporado también el Accésit “Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora”, con la que se distingue la labor de industrias alimentarias españolas de trayectoria inferior a 10 años, que destacan por la aplicación de ideas novedosas apreciadas en los mercados y la participación reconocible de jóvenes y mujeres.

Los ganadores de este año han sido los siguientes:

  • "Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria": Tropicana Alvalle, S.L., de Fuentetocinos (Murcia). Empresa de referencia en la elaboración de productos innovadores en sectores tradicionales y la utilización de materias primas de alta calidad.
  • "Premio Alimentos de España a la Restauración. Accésit Alimentos de España a la iniciativa emprendedora": Softy Cream Franquicias, S.L.U., de Alcantarilla (Murcia). Modelo de negocio innovador en el sector lácteo, capaz de competir con grandes grupos en España y en el exterior, con una iniciativa basada no sólo en el producto, sino en la definición de un canal de comercialización propio.
  • "Premio Alimentos de España a la Restauración": Restaurante Baluarte, dirigido por Oscar García, de Soria. Cocina creativa y con técnica que no descuida la tradición y la raíz del recetario castellano-leonés y el producto de proximidad.
  • "Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica": Huertos de Soria, S.L., de Soria. Proyecto en asociación con agricultores profesionales y asumiendo la certificación ecológica que resulta de gran interés.
  • "Premio Alimentos de España a la Comunicación": Edimarket Editores, S.L. Publicación especializada en un producto y sector emblemático en la agricultura y la alimentación españolas como el olivarero.
  • "Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria": Hijos de Salvador Rodríguez, de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora). Empresa referente en el sector quesero que ha apostado por la modernización en el proceso de producción mejorando en eficiencia y competitividad.
  • "Premio a la Producción de la Pesca y la Acuicultura": Fedepesca. Empresa de larga y dinámica trayectoria cuidando y mejorando el sector detallista del pescado.
  • "Premio Extraordinario Alimentos de España": Fundación San Telmo. Institución independiente sin ánimo de lucro fundada hace 34 años, en Andalucía, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial de la sociedad. Cuenta con una línea de especialización dirigida a la cadena alimentaria que alcanza el 50% de su actividad con clara vocación de liderazgo y referencia global.

Viernes, 26 de febrero de 2016/ MAGRAMA/ España.
www.magrama.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

23-jun-201716-jun-201709-jun-201702-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí