Lee este artículo en:

La EFSA desarrolla un sistema simplificado para la gestión de la seguridad alimentaria en establecimientos minoristas

El sistema incluye directrices sobre cómo identificar los riesgos biológicos, químicos y físicos más relevantes en cada etapa de producción, las actividades o prácticas que aumentan su probabilidad y las medidas de control apropiadas.

Lunes 6 marzo 2017 (hace 5 meses 14 días)

La combinación de obstáculos administrativos, organizativos y técnicos dificulta a muchos minoristas cumplir con los requisitos de los sistemas de gestión de seguridad alimentaria existentes, como los sistemas de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC), a menudo complejos y que superan la capacidad de los establecimientos minoristas. Para ayudar a superar este problema, la EFSA ha desarrollado un sistema de gestión simplificado para cinco tipos de minoristas: carnicerías, pequeños supermercados o colmados, panaderías, pescaderías y heladerías. 

El nuevo sistema utiliza diagramas de flujo para resumir las etapas de producción, un cuestionario adjunto y tablas sencillas para guiar a los minoristas a través del proceso de gestión de la inocuidad de los alimentos, desde la identificación de peligros hasta las medidas de control.

Este sistema simplificado permite que los minoristas no estén obligados a tener un conocimiento detallado de los peligros específicos. Sólo necesitan ser conscientes de que pueden existir peligros biológicos, químicos y físicos o alérgenos y que no llevar a cabo actividades clave de control -como un correcto almacenamiento refrigerado o la separación de los productos crudos de los cocinados- podría aumentar la exposición de los consumidores a un peligro.

Jueves, 2 de marzo de 2017/ EFSA/ Unión Europea.
https://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

30-jun-201723-jun-201716-jun-201709-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí