Lee este artículo en:

EFSA: Nuevas aplicaciones y herramientas creativas para uso en seguridad alimentaria

El "portal para desarrolladores" permite diseñar nuevas aplicaciones y herramientas creativas para que sean utilizadas por la comunidad de evaluación de la inocuidad de los alimentos o los consumidores.

Martes 2 julio 2019 (hace 4 meses 14 días)
me gusta

Un nuevo "portal para desarrolladores" que utiliza la tecnología de interfaz de programación de aplicaciones (API) hace que la información de la EFSA sea más accesible para los desarrolladores de software, lo que les permite diseñar nuevas aplicaciones y herramientas creativas para que sean utilizadas por la comunidad de evaluación de la inocuidad de los alimentos o los consumidores.

La EFSA ha desarrollado varios sistemas informáticos, bases de datos y herramientas de software desde que se fundó en 2002. Nuestros científicos dependen de esta información y de estos recursos para realizar evaluaciones científicas y brindar asesoramiento científico sobre la seguridad de los alimentos y los piensos de la UE.

Estos recursos incluyen datos recopilados sobre enfermedades transmitidas por los alimentos, productos químicos en los alimentos y consumo de alimentos así como las opiniones científicas publicadas por la EFSA. Además, el registro de mandatos recibidos por la EFSA y los catálogos desarrollados junto con los Estados miembros para recopilar y analizar las pruebas será interoperable.

Esta gran cantidad de información ahora está disponible utilizando estándares de software API bien definidos, lo que permite la creación de nuevos usos como se demostró durante el EFSA Hackathon organizado en 2016. La disponibilidad de los catálogos de la EFSA y las terminologías controladas también pueden ayudar a integrar recursos externos como los catálogos de científicos.

Una versión beta del portal ya está en línea. Los desarrolladores solo tardan unos minutos en registrarse y obtener las claves para 16 "llamadas" a la API (es decir, una interacción con un servidor mediante una API). En el futuro, los desarrolladores pueden compartir y promover sus aplicaciones en el portal y ayudarnos a hacer que los alimentos de Europa sean seguros.

Portal EFSA de desarrolladores (Versión Beta)

Lunes, 1 de julio de 2019/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Última hora

Resultados de la visita de la FDA en España01-jul-2019 hace 4 meses 15 días

Notícias de Seguridad Alimentaria

Resultados de la visita de la FDA en España01-jul-2019 hace 4 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-nov-201908-nov-201901-nov-201925-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí