Lee este artículo en:

La EFSA identifica prioridades de investigación sobre los virus transmitidos por los alimentos

Las investigaciones se centraron en el norovirus, el virus de la hepatitis A y el virus de la hepatitis E, que son de gran preocupación para la salud pública en la UE.

Jueves 27 octubre 2016 (hace 11 meses 24 días)

Se ha publicado un informe sobre los virus transmitidos por los alimentos realizado conjuntamente por la EFSA y la Food Standards Agency de Reino Unido. El estudio se llevó a cabo a principios de este año en Londres, y reunió a académicos, médicos, veterinarios, reguladores y técnicos de la industria alimentaria con experiencia en la investigación, clínica y producción/procesamiento de alimentos.

En un contexto de aumento de número de brotes causados ​​por virus transmitidos por los alimentos, se evaluó el estado de los conocimientos en este campo. Las investigaciones se centraron en el norovirus, el virus de la hepatitis A y el virus de la hepatitis E, que son de gran preocupación para la salud pública en la UE.

El informe determina y detalla los vacíos de conocimiento y las necesidades de investigación sobre este tema. Las conclusiones identifican que las principales prioridades son el desarrollo y validación de métodos para la evaluación de la infectividad del virus de la hepatitis E, establecer la relación entre la detección de norovirus en los alimentos y el riesgo para la salud pública, el desarrollo de métodos para evaluar la infectividad del norovirus y el virus de la hepatitis A en alimentos, la estandarización de los métodos para la detección del virus de la hepatitis E en carne y productos cárnicos y la determinación de la carga de hepatitis E en las poblaciones humanas en Europa.

Jueves, 20 de octubre de 2016/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

20-oct-201713-oct-201706-oct-201729-sep-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí