Lee este artículo en:

La EFSA identifica prioridades de investigación sobre los virus transmitidos por los alimentos

Las investigaciones se centraron en el norovirus, el virus de la hepatitis A y el virus de la hepatitis E, que son de gran preocupación para la salud pública en la UE.

Jueves 27 octubre 2016 (hace 9 meses 21 días)

Se ha publicado un informe sobre los virus transmitidos por los alimentos realizado conjuntamente por la EFSA y la Food Standards Agency de Reino Unido. El estudio se llevó a cabo a principios de este año en Londres, y reunió a académicos, médicos, veterinarios, reguladores y técnicos de la industria alimentaria con experiencia en la investigación, clínica y producción/procesamiento de alimentos.

En un contexto de aumento de número de brotes causados ​​por virus transmitidos por los alimentos, se evaluó el estado de los conocimientos en este campo. Las investigaciones se centraron en el norovirus, el virus de la hepatitis A y el virus de la hepatitis E, que son de gran preocupación para la salud pública en la UE.

El informe determina y detalla los vacíos de conocimiento y las necesidades de investigación sobre este tema. Las conclusiones identifican que las principales prioridades son el desarrollo y validación de métodos para la evaluación de la infectividad del virus de la hepatitis E, establecer la relación entre la detección de norovirus en los alimentos y el riesgo para la salud pública, el desarrollo de métodos para evaluar la infectividad del norovirus y el virus de la hepatitis A en alimentos, la estandarización de los métodos para la detección del virus de la hepatitis E en carne y productos cárnicos y la determinación de la carga de hepatitis E en las poblaciones humanas en Europa.

Jueves, 20 de octubre de 2016/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

30-jun-201723-jun-201716-jun-201709-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí