Lee este artículo en:

EFSA: cómo evaluar el progreso en la reducción de la resistencia a los antimicrobianos y su consumo

Un conjunto de indicadores ayudará a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a evaluar su progreso en la reducción del uso de antimicrobianos y en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

Lunes 30 octubre 2017 (hace 9 meses 18 días)

Estos indicadores han sido establecidos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, la Agencia Europea del Medicamento y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, a petición de la Comisión Europea.

Los indicadores abordan tanto el sector humano como el animal y reflejan el consumo de antimicrobianos y la resistencia a los antimicrobianos en la comunidad, en hospitales y en animales productores de alimentos. Los indicadores se basan en datos ya recopilados a través de las redes de monitoreo de la UE existentes.

Los ejemplos de indicadores para evaluar la resistencia a los antimicrobianos en la medicina humana incluyen la proporción de bacterias Staphylococcus aureus que son resistentes a la meticilina (MRSA) y la proporción de bacterias Escherichia coli (E.coli) que son resistentes a las cefalosporinas de tercera generación. Estos dos patógenos son de gran importancia para la salud pública. Para la medicina veterinaria, un indicador de ejemplo es la proporción de bacterias E. coli de animales productores de alimentos que son susceptibles o resistentes a varios antimicrobianos. En términos de consumo, los indicadores primarios sugeridos son el consumo humano de antimicrobianos y las ventas generales de antimicrobianos veterinarios.

Los indicadores, presentados en forma de opinión científica, son el resultado de una estrecha cooperación entre las tres agencias de la UE, cada una basada en su experiencia específica y en los datos de vigilancia de la resistencia a los antimicrobianos y el consumo de antimicrobianos en animales y humanos.

Joint ECDC, EFSA and EMA scientific opinion on a list of outcome indicators as regards surveillance of antimicrobial resistance and antimicrobial consumption in humans and food-producing animals

Jueves, 26 de octubre de 2017/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

27-jul-201820-jul-201813-jul-201806-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí