Lee este artículo en:

EEUU propone cambios en la inspección de las canales porcinas

La nueva norma propuesta eliminaría un requisito redundante en los mataderos porcinos.

Lunes 14 mayo 2018 (hace 10 días)

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) propone enmendar las normas federales de inspección de la carne y eliminar la disposición que exige la limpieza de las canales porcinas antes de realizar cualquier incisión previa a la evisceración. Esta disposición impide la adopción de procedimientos más eficientes y efectivos para asegurar que las canales y partes de las canales estén libres de contaminación. Además, la disposición ya no es necesaria porque otras reglamentaciones requieren la limpieza de la canal, el mantenimiento de las condiciones sanitarias y la prevención de los peligros que puedan ocurrir razonablemente en el proceso de sacrificio.

El FSIS y los miembros de la industria se ham mostrado de acuerdo en que la reglamentación sobre limpieza de canales porcinas antes de la incisión, 9 CFR 310.11, puede impedir la aplicación de procedimientos alternativos más eficientes para eliminar el pelo y suciedad después de la primera incisión antes del descarte de la cabeza y la evisceración.
Debido a que la regulación actual es preceptiva y requiere depilación antes de la evisceración, los establecimientos tienes una flexibilidad limitada. La eliminación de la regulación permitirá que un establecimiento elimine pelo y suciedad en otros puntos del proceso y lo haga de una manera que resulte más eficiente.

Estos procedimientos más eficientes también aseguran que las canales estarán libres de contaminación cuando se muevan dentro de un establecimiento o se envíen al comercio para su posterior procesamiento. Los procedimientos alternativos pueden incorporarse en un programa de requisitos previos destinado a prevenir la contaminación.

Viernes, 11 de mayo de 2018/ FSIS-USDA/ Estados Unidos.
https://www.fsis.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

18-may-201811-may-201804-may-201820-abr-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí