Lee este artículo en:

Estados Unidos elimina algunos requisitos en la inspección de canales porcinas

La eliminación de esta disposición innecesaria permitirá a los establecimientos oficiales adoptar procedimientos más eficientes y efectivos.

Miércoles 13 febrero 2019 (hace 3 meses 7 días)

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) de los Estados Unidos está modificando las normas federales de inspección de carnes eliminando la disposición que exige la limpieza de las canales porcinas antes de realizar cualquier incisión antes del eviscerado. Ya existen otras regulaciones que requieren la limpieza de las canales, el mantenimiento de las condiciones sanitarias y la prevención de peligros que puedan ocurrir en el proceso del sacrificio. La eliminación de esta disposición innecesaria permitirá a los establecimientos oficiales adoptar procedimientos más eficientes y efectivos bajo otras regulaciones para garantizar que las canales y las partes estén libres de contaminación.

Antecedentes

El 16 de mayo de 2018, el FSIS propuso (83 FR 22604) enmendar los reglamentos federales de inspección de carnes eliminando los requisitos de los reglamentos de inspección post mortem para la limpieza de canales de cerdo antes de la incisión para inspección o eviscerado (9 CFR 310.11). El FSIS observó que las regulaciones sobre saneamiento y procedimientos operativos estándar (9 CFR partes 304, 416), sistemas de análisis de peligros y puntos de control críticos (HACCP) (9 CFR parte 417), y otras regulaciones de inspección post mortem (9 CFR 310.18) requieren medidas sanitarias para el manejo de las canales. El reglamento 9 CFR 310.18, en particular, trata sobre la prevención y eliminación de la contaminación de las canales (antes o después de la incisión), órganos y otras partes. El reglamento requiere la eliminación de cualquier contaminación restante o posterior a la incisión o posterior a la eviscerado. Después de revisar los comentarios, el FSIS no realizará cambios a la normativa propuesta.

Jueves, 7 de febrero de 2019/ FSIS-USDA/ Estados Unidos.
https://www.fsis.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

17-may-201910-may-201903-may-201927-abr-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí