Lee este artículo en:

Estados Unidos: la FDA emite una guía preliminar para reducir voluntariamente el sodio en los alimentos procesados

La ingesta promedio de sodio en los EE.UU. es de aproximadamente 3,4 mg al día, casi un 50 por ciento más de lo que la mayoría de los expertos recomiendan.

Lunes 6 junio 2016 (hace 1 años 5 meses 15 días)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido una guía preliminar abierta a comentarios del público que proporciona objetivos prácticos y voluntarios para la reducción de sodio por parte de la industria alimentaria.

La ingesta promedio de sodio en los EE.UU. es de aproximadamente 3,4 mg al día, casi un 50 por ciento más de lo que la mayoría de los expertos recomiendan. Los objetivos propuestos a corto plazo (dos años) y a largo plazo (10 años) voluntarios para la industria tienen la intención de ayudar a los consumidores a reducir gradualmente la ingesta de sodio a 2,3 mg al día, nivel recomendado por los principales expertos y sustentado por extensas evidencias científicas. Los objetivos también están destinados a complementar los esfuerzos ya existentes de muchos fabricantes de alimentos, restaurantes, y operaciones de servicio de alimentos para reducir el sodio en los alimentos.

Los estudios científicos que sustentan la relación entre la reducción de sodio y la salud son claros: cuando aumenta la ingesta de sodio, aumenta la presión arterial, y la hipertensión arterial es un principal factor de riesgo de las enfermedades del corazón y derrames cerebrales - dos de las principales causas de muerte en los EE.UU.

En la guía preliminar propuesta se incluye un sistema común para definir y medir el progreso de la reducción de sodio en el suministro de alimentos de los EE.UU. El enfoque consiste en establecer objetivos de reducción razonables, voluntarios para la mayoría de los alimentos procesados y preparados, en unas 150 categorías de productos. Los objetivos propuestos toman en cuenta datos sobre las preferencias del consumidor, así como los esfuerzos actuales de la industria para reducir el sodio. La FDA confía en que los objetivos a corto plazo, que buscan disminuir la ingesta de sodio a 3 mg por día, son fácilmente alcanzables.

Miércoles, 1 de junio de 2016/ FDA-USDA/ Estados Unidos.
http://www.fda.gov

Última hora

FAO: aumenta el índice de precios de la carne07-jun-2016 hace 1 años 5 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

17-nov-201710-nov-201703-nov-201727-oct-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí