Lee este artículo en:

Desarrollan un dispositivo para revalorizar la sangre y los subproductos de la industria cárnica

Los investigadores José Manuel Magide e Hiram Varela mantienen contactos con empresas para ejecutar la instalación y después proceder a su posterior implantación en mataderos.

Jueves 22 septiembre 2016 (hace 10 meses 26 días)

Investigadores de la Escuela Politécnica Superior del Campus Terra de la USC han patentado un dispositivo que permite la revalorización de la sangre y otros subproductos de la industria cárnica. La instalación inventada por el profesor del área de Máquinas y Motores Térmicos de la USC, José Manuel Magide, y por el ingeniero de Industrias Alimentarias, Hiram Varela Rodríguez, permite la transformación de la sangre cruda en harina de sangre, un producto bien cotizado y con múltiples aplicaciones industriales.

Este nuevo dispositivo presenta ventajas significativas sobre otros sistemas que ya operan en el mercado. La transformación de la sangre en harina de sangre es una técnica muy poco difundida en la industria cárnica ya que, según los investigadores, los métodos actuales son más costosos y resultan en un producto final de peor calidad. Con el nuevo dispositivo, el proceso de conversión de la sangre en harina se realiza a una temperatura muy suave, lo que, a diferencia de la aplicación de tratamientos a altas temperaturas, minimiza el deterioro de las proteínas de la sangre, manteniendo las propiedades originales de sus componentes y, por tanto, su alto valor en el mercado. Otra de las ventajas es su capacidad de ahorro y optimización energética.

Viernes, 8 de julio de 2016/ Universidad de Santiago de Compostela/ España.
http://xornal.usc.es

Última hora

Las exportaciones porcinas europeas en auge21-sep-2016 hace 10 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

30-jun-201723-jun-201716-jun-201709-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí