Lee este artículo en:

Costa Rica reconocido como país libre de Peste Porcina Clásica

Este status internacional impulsará las negociaciones con terceros países para la exportación de cerdos y sus productos.

Lunes 28 mayo 2018 (hace 4 meses 24 días)

En la sesión general N°86 de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), celebrada del 20 al 25 de mayo en París, Francia, se votó la resolución por la que se reconoce oficialmente a Costa Rica como país libre de Peste Porcina Clásica (PPC).

Este reconocimiento otorga a Costa Rica un estatus sanitario oficial, gracias a que en el país no existe la enfermedad y se han cumplido las condiciones de legislación, servicios veterinarios, estrategia de control y erradicación, sistema de identificación de los animales, control de sus desplazamientos y diagnóstico de laboratorio, entre otros.

“Este status internacional impulsará las negociaciones con terceros países de cara a alcanzar acuerdos sanitarios para la exportación de cerdos y sus productos”, indicó Federico Chaverri S., Director General del SENASA.

Para que el país mantenga este estatus es necesario continuar aplicando las medidas sanitarias establecidas en el Programa de Vigilancia Epidemiológica del SENASA, encargado de la vigilancia activa y pasiva en todo el territorio nacional. “Este logro es producto del esfuerzo conjunto entre SENASA, los porcicultores costarricenses y el apoyo de la comisión Nacional Porcina, entre otros”, agregó Chaverri.

Según el Censo Agropecuario del 2014, en el país existen alrededor de 14 mil fincas con ganado porcino, con una población de aproximadamente 400 mil cerdos.

En el año 1997 se presentó el último caso de PPC en Costa Rica.

Viernes, 25 de mayo de 2018/ MAG/ Costa Rica.
http://prensamag.blogspot.com.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

19-oct-201812-oct-201808-oct-201828-sep-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí