Lee este artículo en:

Compromiso de colaboración entre OIE, FAO y OMS

Se extenderá el ámbito de su colaboración con el fin de ampliar el enfoque “Una sola salud”, reconociendo la interconexión entre la salud humana, la sanidad animal y el medio ambiente.

Lunes 16 octubre 2017 (hace 8 meses 2 días)

La FAO, la OIE y la OMS han trabajado juntas durante años para enfrentar los riesgos que representa la interfaz hombre-animal-ecosistemas. Su colaboración se estableció formalmente en la nota conceptual tripartita FAO/OIE/OMS de 2010 y, en múltiples oportunidades, las tres organizaciones han demostrado que reuniendo sus conocimientos, enfoques y capacidades técnicas en materia de salud humana y sanidad animal, alimentación y agricultura pueden generar sinergias sólidas, que producen soluciones duraderas, eficaces y rentables a los complejos problemas del mundo de hoy.

En base a los éxitos conseguidos, los socios han decidido ampliar recientemente su colaboración.

El documento “Compromiso tripartita: aportar un liderazgo multisectorial y colaborativo en los desafíos sanitarios. Octubre de 2017” presenta el camino a seguir por las tres organizaciones para afrontar los desafíos del futuro. Manteniendo la dinámica lograda en materia de resistencia antimicrobiana, rabia e influenzas zoonóticas, los socios han decidido ampliar su colaboración centrándose de manera particular en:

  • el refuerzo de los servicios nacionales de salud humana, sanidad animal e inocuidad de los alimentos;
  • la consolidación y modernización de los sistemas de alerta temprana y vigilancia/seguimiento;
  • la anticipación, preparación y respuesta a enfermedades infecciosas emergentes, reemergentes y desatendidas;
  • el fomento y promoción de la investigación y el desarrollo coordinados con miras a alcanzar una comprensión común de las enfermedades zoonóticas de alta prioridad;
  • los retos que representa la inocuidad alimentaria que exigen un acercamiento multisectorial en el contexto del fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

Mediante este nuevo documento de la estrategia tripartita, la FAO, la OIE y la OMS renuevan su compromiso de desarrollar e implementar enfoques multisectoriales para enfrentar los complejos retos de salud en la interfaz hombre-animal-ecosistemas. Por medio de su liderazgo y coordinación a nivel mundial, los socios continuarán alentando y apoyando colaboraciones en las redes regionales, nacionales y locales.

Viernes, 13 de octubre de 2017/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-jun-201808-jun-201801-jun-201825-may-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí