Lee este artículo en:

Colombia: reactivación de las exportaciones de carne de cerdo hacia China

En el primer semestre se espera lograr la reactivación del proceso de apertura del mercado de carne bovina y porcina a China.

Martes 5 marzo 2019 (hace 9 meses 4 días)
me gusta

El mercado de China, que tiene más de 1.300 millones de habitantes, está interesado en importar productos del sector agropecuario colombiano. Así lo informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, quien estuvo reunido con Li Nianping, embajador de la República Popular de China en Colombia.

Durante la reunión que mantuvo el ministro Valencia Pinzón con el embajador Li Nianping se detalló que en el primer semestre se espera lograr la reactivación del proceso de apertura del mercado de carne bovina y porcina a China, la actualización del protocolo sanitario de banano y la admisibilidad de aguacate hass.

Específicamente en el caso de admisibilidad de carne bovina, carne porcina y suero fetal bovino, estas quedaron suspendidas desde 2018 por los temas sanitarios de Colombia con la aftosa. Sin embargo, el ministro Valencia Pinzón destacó que superado este problema, la idea es volver a tener las conversaciones entre los dos países.

Con Rusia logramos demostrar que a pesar de no tener el estatus sanitario, podemos garantizar la inocuidad de la carne colombiana, agregó el ministro Valencia Pinzón.

Con el fortalecimiento comercial de cada una de estas cadenas, Colombia lograría ampliar en volumen y valor las exportaciones de Colombia a este gigante asiático. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en 2018 las exportaciones de Colombia a este país totalizaron US$43,9 millones, es decir, 39,2% más que en 2017, año en el que sumaron US$31,5 millones.

Miércoles, 20 de febrero de 2019/ Ministerio de Agricultura/ Colombia.
https://www.minagricultura.gov.co

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

22-nov-201915-nov-201908-nov-201901-nov-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí