Lee este artículo en:

Cien indicaciones geográficas europeas obtendrán protección en China

La UE y China han acordado hoy la publicación oficial de una lista de doscientas indicaciones geográficas europeas y chinas, cien de cada parte, que serán consideradas a efectos de protección en un acuerdo bilateral que se celebrará en 2017.

Jueves 8 junio 2017 (hace 10 meses 16 días)

Esta publicación inicia el proceso de protección de los productos incluidos en la lista frente a imitaciones y usurpaciones, y se espera que se traduzca en beneficios comerciales recíprocos y en un mayor nivel de conocimiento y demanda de productos de gran calidad por parte de los consumidores de ambas partes.

La lista de los productos de la UE en liza para obtener protección en China incluye, por ejemplo, la cerveza de Baviera (Bayerisches Bier), el queso Feta, el queso manchego, el champán, el queso Gorgonzola y el vodka polaco (Polska Wódka), mientras que entre los productos chinos que aspiran a obtener el reconocimiento como indicaciones geográficas en la UE encontramos, por ejemplo, las manzanas de Yantái (Yantai Ping Guo), el té de jazmín de Hengxian (Hengxian Mo Li Hua Cha), el arroz de Panjín (Panjin Da Mi) y el mango de Baise (Baise Mang Guo). La publicación de ambas listas forma parte del procedimiento estándar y abre un periodo en el que las partes interesadas podrán formular observaciones.

El comisario europeo responsable de Agricultura, Phil Hogan, ha señalado hoy: «Nuestros productos con indicación geográfica de la UE son todo un éxito y sus ventas crecen a nivel mundial. Los consumidores de todo el mundo confían en nuestro sistema de indicaciones geográficas, lo que significa que confían en el origen y la calidad de los productos y están dispuestos a pagar un precio más alto por esos productos y, por ende, una prima mayor al agricultor. Trabajar estrechamente con nuestros socios comerciales mundiales, como China, no tiene más que ventajas: beneficia a nuestros agricultores y a nuestra agroindustria, refuerza las relaciones comerciales entre operadores con una misma visión y, por supuesto, beneficia a los consumidores de las dos partes».

La cooperación UE-China en materia de indicaciones geográficas empezó hace más de diez años y culminó en la protección de diez indicaciones geográficas de ambas partes en sus respectivas legislaciones. A partir de esta cooperación inicial, en 2010 la UE y China iniciaron la negociación de un acuerdo bilateral de cooperación a efectos de protección de indicaciones geográficas. La primera fase de este proceso es la publicación de las dos listas de cien productos de cada parte que la otra parte protegerá en su territorio una vez entre en vigor el acuerdo.

Viernes, 2 de junio de 2017/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

20-abr-201813-abr-201806-abr-201829-mar-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí