Lee este artículo en:

China reconoció el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación para Colombia

Con esta decisión, los dos países avanzarán en el proceso de admisibilidad de productos como la carne bovina y la carne porcina con destino a este mercado asiático.

Jueves 31 mayo 2018 (hace 6 meses 17 días)

Como resultado de la visita técnica adelantada por el ICA y el Ministerio de Agricultura de Colombia, el gobierno de La República Popular de China, a través de su Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales y la Administración General de Aduanas, reconoció que actualmente Colombia es un país libre de fiebre aftosa con vacunación. Con esta decisión, los dos países avanzarán en el proceso de admisibilidad de productos como la carne bovina y la carne porcina con destino a este mercado asiático.

“Esta es una noticia con gran impacto positivo en la economía de las cerca de 500 mil familias ganaderas de Colombia. Esta medida nos pone más cerca para que la carne bovina y porcina nacional, pueda ser admitida en el mercado Chino. Esto es un trabajo que se ha extendido durante muchos años y hoy sigue dando frutos”, dijo el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

Por su parte el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, destacó la decisión del gobierno Chino y se mostró satisfecho por este primer resultado de la gira que desarrolló por ese país y dijo que de esta manera se va consolidando la meta de abrir ese importante mercado de 1.300 millones de consumidores.

De igual manera, como resultado de la gestión del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y el gerente general del ICA, en Beijing se coordinará la visita oficial de la autoridad sanitaria del país asiático a Colombia en los próximos meses para conocer los avances en el control de las enfermedades en la especie porcina.

Lunes, 28 de mayo de 2018/ ICA/ Colombia.
https://www.ica.gov.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

14-dic-201807-dic-201830-nov-201823-nov-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí