Lee este artículo en:

China: previsto un aumento en la importación de cerdos

Las importaciones de cerdos aumentarán en 2017 debido a una mayor demanda de genética de alta calidad.

Martes 18 abril 2017 (hace 1 años 6 meses 27 días)

Según un informe del FAS-USDA, para 2017 las importaciones de cerdos de China se estiman en 20.000 cabezas, el doble que en 2016, pero aún por debajo de los niveles de 2013. Este fuerte aumento se debe principalmente al impulso de China para importar genética de alta calidad.

Las importaciones procedentes de Canadá dominan alrededor del 50% del mercado, seguido por la UE y los Estados Unidos, con un 2% y 13% del mercado, respectivamente. En provincias como Sichuan, el gobierno local pretende enriquecer la diversidad de su reserva genética mediante la introducción de reproductores de los Estados Unidos en 2017 y ha establecido fondos de subsidios para a las importaciones estadounidenses este año.

Las exportaciones de cerdos de China son insignificantes y seguirán disminuyendo debido a los altos precios internos. China exporta principalmente a Hong Kong y Macao.

El XIII Plan Quinquenal de Agricultura de China establece metas para consolidar y modernizar la industria porcina. Una forma en que China está tratando de mejorar su producción global de cerdos es a través de la importación de genética de alta calidad de la UE y en menor medida, de Estados Unidos. Algunas provincias están ofreciendo subsidios a los operadores de granjas porcinas que importan genética extranjera.

Sin embargo, China también busca la autosuficiencia en ganadería. China está priorizando el desarrollo de los recursos ganaderos del país. El Gobierno ha establecido requisitos de calidad explícitos para la genética del ganado importado (cerdos, vacuno y aves de corral). Muchos de los socios comerciales de China están preocupados de que esta nueva regulación sea utilizada más tarde para limitar el acceso y proteger la naciente industria china de cría de animales en un futuro.

Lunes, 27 de febrero de 2017/ FAS-USDA/ Estados Unidos.
https://gain.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

09-nov-201802-nov-201826-oct-201819-oct-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí