Lee este artículo en:

China planea imponer aranceles a la carne de cerdo estadounidense

China planea imponer aranceles a productos estadounidenses para compensar las pérdidas causadas por los aranceles que Estados Unidos ha aplicado sobre los productos de acero y aluminio chinos. Para la carne de cerdo, se propone una tasa del 25 por ciento.

Martes 27 marzo 2018 (hace 6 meses 22 días)

El Ministerio de Comercio de China reveló el pasado viernes la posibilidad de imponer aranceles sobre productos estadounidenses por valor de hasta 3.000 millones de dólares con el objetivo de compensar las pérdidas causadas por los aranceles estadounidenses al acero y productos de aluminio chinos.

La lista inicial de productos susceptibles a nuevos aranceles comprende siete categorías y 128 productos.

La primera partida cubriría un total de 120 impuestos, que implican $ 977 millones en exportaciones estadounidenses a China, incluyendo fruta fresca, frutos secos, productos a base de nueces, vino, etanol modificado o ginseng americano, entre otros, y el arancel sería del 15 por ciento.

Una segunda partida cubriría un total de ocho impuestos por valor de $ 1.990 millones e incluiría carne de cerdo y productos porcinos y aluminio reciclado. Para estos artículos, se propone una tarifa del 25 por ciento.

Si China y los Estados Unidos no logran llegar a un acuerdo de compensación comercial dentro del tiempo estipulado, China ejercerá el derecho de suspender concesiones para la primera lista de productos e implementará la segunda lista tras evaluar más a fondo el impacto de las medidas estadounidenses en China.

Viernes, 23 de marzo de 2018/ Chinadaily/ China.
http://europe.chinadaily.com.cn

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

19-oct-201812-oct-201808-oct-201828-sep-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí