Lee este artículo en:

China: la PPA afecta a todos los aspectos de la industria porcina

Según el USDA, para fines de 2019, el inventario total de cerdos en China y la producción de carne de cerdo en China disminuirán.

Martes 26 marzo 2019 (hace 1 meses 24 días)

Según el USDA, a finales de 2019, se prevé un descenso del censo total porcino de China en alrededor de un 13 por ciento, alcanzando los 374 millones de cabezas. La producción de carne de cerdo disminuirá en un 5 por ciento a 51,4 millones de toneladas (t). Para cubrir la brecha de la oferta interna, China aumentará las importaciones de carne de cerdo en un 33 por ciento a 2 millones de t.

Producción: reducción del censo porcino

El profundo impacto de la PPA en la producción es evidente en el inventario final proyectado para 2019. El hato porcino probablemente se reducirá en un 13 por ciento en 2019, a 374 millones de cabezas. Debido a un menor inventario a inicios de 2019 y a una fuerte disminución en la población de madres, el suministro total de cerdos bajará un 8 por ciento. Mientras que China sacrificará menos cerdos en 2019 debido a la disminución de la oferta, solo será una reducción del 5 por ciento. Ante la situación actual, no se prevé una repoblación o expansión significativa hasta la segunda mitad de 2019, y muy probablemente a finales de 2019 como muy pronto.

Producción de carne de cerdo

La producción de carne de cerdo disminuirá en 2,7 millones de toneladas métricas, lo que abrirá las puertas al aumento de las importaciones La producción de carne de cerdo de China disminuirá a 51,4 millones de t en 2019, lo que representa una disminución del 5%. Similar al desequilibrio de los cerdos vivos por región, la oferta y la demanda de carne de cerdo también variarán según la región. Sin embargo, los cambios recientes realizados por el gobierno chino para alentar el envío de carne de cerdo refrigerada y congelada en lugar de cerdos vivos, deberían permitir que el mercado se reequilibre en todas las regiones. Otro factor que estabilizará la producción de carne de cerdo en China en 2019 es el aumento del peso promedio de sacrificio. La falta de acceso a las instalaciones de sacrificio y los bajos precios han provocado que algunos ganaderos sacrifiquen a sus animales a mayores pesos. Mientras que el número total de animales disponibles para sacrificio en 2019 se reducirá en un 6 por ciento, el aumento en el peso de las canales compensará de alguna manera esa pérdida.

Consumo

El consumo de carne de cerdo caerá a 53,2 millones t, principalmente debido a problemas relacionados con la PPA, lo que representa una disminución anual del 4 por ciento. Los temores por la inocuidad de los alimentos aumentan en China y muchos contactos locales informan que han evitado comer carne de cerdo debido a los problemas de seguridad de los alimentos, a pesar de las garantías del gobierno central de que comer carne de cerdo es seguro. En la segunda mitad de 2018, varias empresas y escuelas hicieron anuncios a los empleados y padres de que la carne de cerdo ya no se serviría en sus cantinas, debido a las preocupaciones sobre la PPA. La demanda de proteínas alternativas ha aumentado para reemplazar una caída anticipada de 2 millones de t en el consumo de carne de cerdo. Los precios de las aves de corral se han disparado en respuesta a la mayor demanda de una alternativa proteica de bajo precio.

Lunes, 11 de marzo de 2019/ GAIN-USDA/ Estados Unidos.
https://gain.fas.usda.gov

Artículos relacionados

Última hora

Hábitos de compra alimentarios de los españoles28-mar-2019 hace 1 meses 22 días
Previsiones para la producción porcina mexicana25-mar-2019 hace 1 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

17-may-201910-may-201903-may-201927-abr-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí