Lee este artículo en:

China 2020: crecimiento de la demanda, oferta y comercio de proteína animal

China seguirá dominando la producción y el comercio mundial de carne en los próximos años, aunque su industria de proteínas animales está entrando en un período de transición, de acuerdo con Rabobank China Animal Protein Outlook to 2020.

Lunes 6 marzo 2017 (hace 7 meses 16 días)

El crecimiento de la demanda se está desacelerando y la industria está cambiando en respuesta, y necesita hacerlo. El crecimiento de la producción y el consumo ofrece oportunidades para los productores de China y para los comerciantes mundiales.

A medida que la economía de China se desacelera, el crecimiento de la demanda de proteínas animales seguirá el ejemplo, pero la demanda adicional cada año sigue siendo grande en términos absolutos. De acuerdo con Chenjun Pan, analista principal de proteína animal: "En el lado de la oferta, la producción de cerdo será reformada, mientras que la producción de aves de corral se enfrenta a la incertidumbre, y la producción de carne de vacuno probablemente caerá. Como consecuencia, se espera que las importaciones de carne aumenten constantemente, consolidando aún más el papel de China como el importador de carne más importante del mundo".

En los próximos años, una producción adicional se producirá principalmente en el norte y el noreste del país, mientras que en el sur -donde se encuentran los ríos y lagos- el desarrollo de la producción de cerdo se verá restringido.

China consolidará su papel como principal importador mundial de carne

Se espera que las importaciones de carne aumenten de forma constante en los próximos años reforzando la posición de China como el comerciante de carne más importante del mundo. Se prevé que las importaciones totales de carne por parte de la China continental alcancen más de 6 millones de toneladas en 2020, convirtiéndose así -si no lo es antes- en el principal foco de los exportadores de carne de todo el mundo.

Dos cuestiones importantes surgen: la primera es cómo China buscará influir en el comercio mundial de la carne, dado su papel dominante y la segunda es cómo las compañías de proteína animal buscarán establecer una cadena de suministro sostenible para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado de China.

Las importaciones de proteína animal a la China continental totalizarán más de 6 millones de toneladas en el 2020
Las importaciones de proteína animal a la China continental totalizarán más de 6 millones de toneladas en el 2020

Jueves, 3 de marzo de 2017/ Rabobank/ Holanda.
https://www.rabobank.com

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

20-oct-201713-oct-201706-oct-201729-sep-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí