Lee este artículo en:

Chile: constitución de un equipo de trabajo entre ASPROCER, SAG y ODEPA

El nuevo grupo de trabajo potenciará la competitividad del sector porcino y velará para que las importaciones respondan a las mismas exigencias que se imponen a los productores nacionales.

Miércoles 30 noviembre 2016 (hace 1 años 10 meses 21 días)

El Ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, anunció la creación de un grupo de trabajo que reunirá a Asprocer, Odepa y SAG para potenciar la competitividad del sector porcino y velar para que las importaciones que ingresan a Chile respondan a las mismas exigencias que se imponen a los productores nacionales, como por ejemplo el uso de sustancias prohibidas como la Ractopamina.

Chile es el sexto exportador mundial de carne de cerdo, valorado en los mercados más exigentes. La estrategia exportadora de la industria porcina, en conjunto con el trabajo público-privado, ha significado que actualmente la carne de cerdo sea la principal carne exportada del país, representando el 61% del total de envíos cárnicos.

El ministro Carlos Furche anunció de inmediato la constitución del equipo de trabajo entre ASPROCER, SAG y ODEPA “para identificar con precisión cuáles son los aspectos en los cuáles el sector considera que está en desventaja, desde el punto de vista normativo y regulatorio y, al mismo tiempo, identificar cuáles son los mecanismos para adaptar nuestro sistema regulatorio a esas condiciones internacionales”.

Jueves, 24 de noviembre de 2016/ ASPROCER/ Chile.
http://www.asprocer.cl

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

19-oct-201812-oct-201808-oct-201828-sep-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí