Lee este artículo en:

Chile: acuerdo de colaboración en calidad e inocuidad alimentaria

ACHIPIA y CONICYT firman acuerdo de colaboración y proponen una línea temática FONDEF IDeA en calidad e inocuidad Alimentaria.

Viernes 23 junio 2017 (hace 3 meses 26 días)

En el marco del trabajo conjunto entre la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) se firmó un convenio marco de colaboración que permitirá fortalecer, a través de mayor investigación científica y tecnológica, el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria (SNICA).

“Este acuerdo con ACHIPIA se enmarca dentro de los desafíos que tenemos en el país sobre seguridad e inocuidad alimentaria y donde se quiere dar relevancia en distintas líneas a proyectos de ciencia aplicada, a la investigación tecnológica y a los aportes que CONICYT puede entregar en temas vinculados a salud y alimentación”, dijo el Presidente del Consejo de CONICYT, Mario Hamuy.

Por otro lado, se presentó el concurso para obtener financiamiento para I+D+i, mediante una línea temática FONDEF IDeA en calidad e inocuidad alimentaria. Este concurso se presenta a la comunidad científica del área de inocuidad alimentaria por primera vez en Chile, con el objetivo de apoyar la ejecución de varios proyectos de investigación científica y tecnológica. En términos específicos, este proyecto contará con recursos equivalentes a $1000 millones, a repartir entre los proyectos que postulen a los fondos, los cuales permitirán el desarrollo de 5 iniciativas en un plazo de 4 a 5 años.

Las líneas de investigación del concurso están orientadas a cuatro temas prioritarios en esta ocasión: desarrollo de alternativas tecnológicas para el reemplazo de agroquímicos convencionales y medicamentos de uso veterinario, a la generación de tecnologías para el control y disminución de contaminantes ambientales o aquellos que se generen en materias primas (acrilamidas, furanos, dioxinas, metales pesados, etc) al desarrollo de nuevas tecnologías para la disminución de contaminantes biológicos y propuestas de nuevos elementos de diagnóstico para la detección de peligros químicos o biológicos.

Martes, 20 de junio de 2017/ ACHIPIA/ Chile.
http://www.achipia.cl

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

13-oct-201706-oct-201729-sep-201722-sep-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí