Lee este artículo en:

Cataluña consensúa el documento de "declaración veterinaria responsable" necesario para la exportación de carne

Se ha consensuado el documento para dar cumplimiento a los requisitos relativos a la sanidad animal de las explotaciones de origen, necesario para exportar carne destinada a consumo humano a países terceros que exigen requisitos adicionales en materia de sanidad animal.

Miércoles 5 abril 2017 (hace 1 años 17 días)

En el año 2014 se publicó el Real decreto 993/2014 de 28 de noviembre que regula el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación y, entre otros, establece que para la exportación de productos de origen animal destinados a consumo humano en países terceros que exigen requisitos adicionales en materia de sanidad animal diferentes a los previstos a la normativa de la UE, el establecimiento productor final tiene que disponer de un sistema de autocontrol auditado favorablemente por un organismo independiente de control (OIC) que le permita garantizar el cumplimiento de los requisitos exigidos por el país tercero.

Entre la documentación necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos relativos a la sanidad animal se incluye una certificación, sobre la situación sanitaria de las explotaciones de origen, que recibe el nombre de declaración veterinaria responsable (DVR), la cual tiene que llegar al primer establecimiento de destino de los animales o de los productos de origen animal.

En los últimos meses, desde el Departament d'Agricultura, Ramaderia i Pesca en colaboración con el sector, se ha trabajado en adaptar el procedimiento de gestión de estos DVR a la realidad del sector y simplificarla el máximo posible.

Así pues, una vez aprobado por el Ministerio, se publica el Procedimiento de certificación sanitaria para la exportación de los productos de origen animal destinados a consumo humano en Cataluña en el que se explica detalladamente el sistema de gestión que implementará a partir de ahora en Cataluña. A su vez, también se han publicado los diferentes modelos de DVR (uno por especie). 

DVR_Porcino.pdf

Martes, 4 de abril de 2017/ PORCAT.
http://www.porcat.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

20-abr-201813-abr-201806-abr-201829-mar-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí