Lee este artículo en:

Cataluña destina 1,7 millones de euros para la promoción de los programas de calidad de los alimentos

El objetivo es apoyar a los productores y agrupaciones de productores inscritos en programas de calidad de las DOP y las IGP.

Jueves 6 octubre 2016 (hace 8 meses 23 días)

El Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) ha convocado las ayudas destinadas a la participación y las actividades de información y promoción de los programas de calidad de los alimentos correspondientes a la campaña 2016-17, por un importe total de 1.748.538,00 euros.

El objeto de las ayudas, enmarcados en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cataluña 2014 a 2020, es apoyar a los productores que gozan de un distintivo comunitario de Denominación de Origen Protegida (DOP) y de Indicación Geográfica Protegida (IGP), inscritos en el registro comunitario correspondiente e incluidas las vitivinícolas, los productores de la Producción Agraria Ecológica (PAE) y los de la Producción integrada (PI). Se trata de dos tipos de ayuda: una de participación por primera vez de los agricultores y agrupaciones de agricultores en un programa de calidad de los alimentos, y otro para la organización de actividades de información y promoción de los programas de calidad los alimentos en el mercado interior.

Los beneficiarios y solicitantes de las ayudas para las actividades de información y promoción son los consejos reguladores y las federaciones de consejos reguladores de los programas de calidad de los alimentos, que representan a los agricultores y ganaderos inscritos en el programa de calidad.

Estas ayudas están cofinanciadas con un reembolso previsto del FEADER al 43% y con fondos del DARP por el 57%, de acuerdo con lo previsto en el PDR de Cataluña 2014-2020, y con cargo a los presupuestos del Departament para el año 2017.

La solicitud se realiza telemáticamente a través del portal Tràmits de la Generalitat de Catalunya (Tràmits Gencat), y el plazo de presentación finaliza el próximo 8 de octubre.

La ayuda tiene carácter de subvención directamente aplicable a los gastos ocasionados, su importe no podrá ser superior a 80.000 euros por entidad beneficiaria, y será de un máximo del 70% del gasto subvencionable.

Martes, 4 de octubre de 2016/ DARP/ Generalitat de Catalunya.
http://premsa.gencat.cat

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

23-jun-201716-jun-201709-jun-201702-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí