Lee este artículo en:

Brasil publica las normas para el sacrificio humanitario de los animales de abasto

El sacrificio humanitario es exigencia de la Unión Europea, uno de los principales compradores de los productos cárnicos del país.

Viernes 26 mayo 2017 (hace 1 años 3 meses 30 días)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) publicó en el Diario Oficial de la Unión la Instrucción Normativa n° 12, con las normas para la formación en manejo pre-sacrificio y sacrificio de animales. La formación es necesaria para obtener un certificado de aptitud de los responsables del sacrificio humanitario con fines comerciales.

El sacrificio humanitario es un conjunto de directrices técnicas y científicas que garantizan el bienestar del animal, de su transporte desde la explotación hasta el matadero, evitando malos tratos, negligencia y reduciendo pérdidas en la cadena productiva.

El objetivo de la IN es acreditar entidades para impartir cursos de sacrificio humanitario y, de esa forma, mantener el control de la calidad de la capacitación, con una adecuada formación y distribución de material didáctico.

La acreditación de entidades para el sacrificio humanitario es exigencia de la Unión Europea (UE). La UE es uno de los principales compradores de los productos cárnicos del Brasil. En cuanto al mercado interior, los criterios serán los mismos.

Los procedimientos de manejo en el pre-sacrificio y sacrificio de animales para el consumo, no pueden ser ignorados, así como el bienestar animal en todas las etapas. Si se realiza de forma incorrecta, se pierde en la rentabilidad, ya que animales estresados ​​pueden producir cortes de carnes con defectos, lesiones y fracturas.

Lunes, 22 de mayo de 2017/ MAPA/ Brasil.
http://www.agricultura.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

21-sep-201807-sep-201827-jul-201820-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí