Lee este artículo en:

Brasil: operación policial contra la comercialización de carne y productos cárnicos fraudulentos

El pasado viernes se puso en marcha la operación "Carne Fraca" que involucra presuntamente a inspectores sanitarios federales y empresarios de la industria alimentaria.

Martes 21 marzo 2017 (hace 4 meses 30 días)

El pasado viernes la Policía Federal de Brasil puso en marcha la operación "Carne Fraca" con el objetivo de desmantelar una organización delictiva que involucra presuntamente a inspectores sanitarios federales y empresarios de la industria alimentaria.

Tras dos años de investigación, esta operación, la más grande jamás realizada por la Policía Federal en su historia, detectó que las Superintendencias Regionales del Ministerio de Agricultura de Paraná, Minas Gerais y Goiás actuaban favoreciendo a empresas en detrimento del interés público. Supuestamente, los funcionarios públicos aceptaban el pago de sobornos a cambio de facilitar la producción de alimentos adulterados y la emisión de certificados sanitarios sin ningún tipo de supervisión.

Según datos publicados por el Ministerio de Agricultura, la operación podría afectar a 18 empresas productoras de carne y productos cárnicos de bovino, porcino, equino y aves de corral, harinas de carne y hueso, leche y productos lácteos y miel y productos apícolas. Algunos de estos productos fueron exportados a terceros países.

Viernes, 17 de marzo de 2017/ Policía Federal/ Brasil. http://www.pf.gov.br
Domingo, 19 de marzo de 2017/ Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimiento/ Brasil. http://www.agricultura.gov.br/

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

30-jun-201723-jun-201716-jun-201709-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí