Lee este artículo en:

Brasil: evolución del sector avícola y porcino durante 2016

En el caso de la carne de cerdo, la gran demanda de fuera del país ha fomentado el incremento de las exportaciones, mitigando la menor demanda interna.

Viernes 16 diciembre 2016 (hace 7 meses 7 días)

El presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, ha analizado la evolución del sector avícola y porcino en Brasil durante 2016 y las perspectivas para el 2017. Según su opinión, la crisis económica que ha afectado a Brasil ha generado desempleo y una reducción del consumo, repercutiendo en la producción de proteína de origen animal.

El precio del maíz termina el año con valores inferiores a los 40 reales/60 kg, una cantidad significativamente menor a la observada meses atrás en que se superaban los 60 reales. La oferta de Paraguay y Argentina, además de la reciente autorización a la importación de los Estados Unidos debe reducir la presión sobre su precio el próximo año. 

Otro punto a tener en cuenta en el sector es que el tipo de cambio real/dólar mostró una mejoría en el tercer trimestre, cerrando en determinados momentos en 3,50 reales por dólar, valor considerado ideal para los exportadores de aves de corral y carne de cerdo. No obstante, otros factores como la falta de financiación y las altas tasas de interés han sido un obstáculo para establecer negocios en el sector avícola y porcino.

En el caso de la carne de cerdo, la gran demanda de fuera del país ha fomentado el incremento de las exportaciones, mitigando la menor demanda interna. 

Carne de cerdo

Las previsiones señaladas por la ABPA indican un aumento del 2,4% en la producción total del sector, que se espera llegue a los 3,7 millones de toneladas, frente a los 3,6 millones de t producidas en 2015.

La oferta interna de carne de cerdo se contrajo un 3,5%, con un total de 2,9 millones de t en 2016, siendo en 2015 de 3,1 millones de t. La disminución de la oferta tuvo impacto en el consumo anual per cápita siendo de 14,4 kg frente a los 15,2 kg de 2015.

El impulso en la producción de carne de cerdo debería acabar este año con un aumento de las exportaciones del 30%, alcanzando las 720.000 t exportadas (555.000 t en 2015). 

Para el 2017, las previsiones del ABPA indican un aumento de hasta el 2% en la producción y hasta un 5% en las exportaciones, ya que se espera la apertura del mercado en Corea del Sur, uno de los mayores importadores de carne de cerdo en el mundo. También hay buenas expectativas en cuanto a la autorización de nuevas plantas para exportar a China y la liberación de la venta directa de carne de cerdo de Brasil en Sudáfrica.

Martes, 13 de diciembre de 2016/ ABPA/ Brasil.
http://abpa-br.com.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

30-jun-201723-jun-201716-jun-201709-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí