Lee este artículo en:

Bienestar animal: la Comisión adopta la creación de una Plataforma

La Comisión adoptó la creación de un grupo de expertos sobre bienestar animal que se denominará Plataforma sobre el bienestar de los animales.

Jueves 26 enero 2017 (hace 8 meses 28 días)

Según Vytenis Andriukaitis, Comisario responsable de Sanidad y Seguridad Alimentaria, "el objetivo de la plataforma será fomentar el diálogo entre las distintas partes interesadas sobre cuestiones de bienestar animal (...); Debería centrarse en una mejor aplicación de la legislación de la UE en materia de bienestar de los animales, en la promoción de normas de bienestar animal muy elevadas y en la utilización de la plataforma como facilitador para el desarrollo y uso de los compromisos voluntarios por parte de los empresarios".

La Plataforma sobre el bienestar de los animales reunirá a todos los agentes pertinentes en materia de bienestar animal: organizaciones empresariales y profesionales, organizaciones de la sociedad civil, expertos independientes de institutos académicos y de investigación, Estados miembros de la UE y del Espacio Económico Europeo así como organizaciones intergubernamentales internacionales como la Organización Mundial de Sanidad Animal.

En las próximas semanas, la Comisión publicará la convocatoria de candidaturas para la selección de los miembros de la Plataforma que reunirá un máximo de 75 participantes. La primera reunión de la Plataforma se celebrará durante la Presidencia maltesa.

Antecedentes

En 2015, el "Eurobarómetro sobre las actitudes de los europeos hacia el bienestar de los animales" puso de manifiesto que los ciudadanos de la UE consideran que el bienestar de los animales es un tema muy importante y que la UE tiene un papel a desempeñar en cooperación con los Estados miembros y los empresarios.

La Comisión celebró un primer diálogo con las partes interesadas sobre el bienestar de los animales del 23 al 24 de febrero de 2016 con todas las principales partes interesadas y los Estados miembros. Hubo un amplio consenso de que un diálogo reforzado de las partes interesadas aportaría un valor añadido a nivel de la UE. Sobre la base de este amplio apoyo de los Estados miembros, la Comisión continuó con el procedimiento operativo para el establecimiento de la Plataforma.

Martes, 24 de enero de 2017/ CE/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

20-oct-201713-oct-201706-oct-201729-sep-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí