Lee este artículo en:

Nuevo ascenso del índice de precios de la FAO para la carne de cerdo

En agosto, las cotizaciones de la carne de cerdo se fortalecieron aún más a causa de una fuerte demanda de importaciones en Asia.

Viernes 13 septiembre 2019 (hace 2 meses 6 días)
me gusta

El índice de precios de la carne de la FAO ascendió a un promedio de 179,8 puntos en agosto, es decir, un aumento del 0,5 % (casi 1 punto) respecto de su valor revisado de julio, con lo cual continúa la tendencia de alzas intermensuales moderadas de los precios que se registra desde febrero. Con el aumento más reciente, el valor del índice se sitúa, respectivamente, un 12,3 % y un 7,8 % por encima de los niveles de enero de 2019 y agosto del año pasado. En agosto, las cotizaciones de la carne de cerdo se fortalecieron aún más a causa de una fuerte demanda de importaciones en Asia, principalmente en China, donde la peste porcina africana siguió limitando la producción nacional de esta carne. A pesar de la fuerte demanda de importaciones, las cotizaciones de la carne de aves de corral y la carne de ovino se mantuvieron estables, debido a un aumento de las disponibilidades exportables en las principales regiones productoras. Si bien el comercio internacional de carne de bovino siguió siendo robusto, las cotizaciones expresadas en USD descendieron ligeramente, a causa del debilitamiento de las monedas nacionales de algunos de los mayores países exportadores, entre ellos Australia.

precio porcino FAO

Por otro lado, el índice de precios de los cereales de la FAO disminuyó un 6,4 por ciento en relación al mes anterior. Los valores del maíz se redujeron notablemente debido a las expectativas de una cosecha mucho mayor de la esperada en los Estados Unidos de América, el mayor productor y exportador de maíz del mundo. Los precios del trigo experimentaron también presión a la baja, reflejando las amplias disponibilidades de exportación, mientras que los del arroz subieron, debido a factores estacionales y a la preocupación por el impacto de la meteorología adversa en las cosechas de Tailandia.

El índice de precios del azúcar de la FAO bajó un 4,0 por ciento respecto a julio, debido sobre todo al debilitamiento del real brasileño, así como a las perspectivas de mayores envíos desde la India y México.

Por el contrario, el índice de precios de los aceites vegetales subió un 5,9 por ciento en agosto, llegando a su nivel más alto de los últimos once meses, en medio de un repunte de la demanda mundial de importaciones de aceite de palma, así como de condiciones climáticas desfavorables en las principales regiones productoras de Indonesia. También subieron los precios del aceite de soja, en parte por unos volúmenes de molienda inferiores a los previstos en América del Norte.

Jueves, 5 de septiembre de 2019/ FAO.
http://www.fao.org

Artículos relacionados

Última hora

España: Nueva alerta por Listeria monocytogenes16-sep-2019 hace 2 meses 3 días
Disminuye el sacrificio de cerdos en Portugal12-sep-2019 hace 2 meses 7 días

Notícias de Economía

Disminuye el sacrificio de cerdos en Portugal12-sep-2019 hace 2 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-nov-201908-nov-201901-nov-201925-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí