Lee este artículo en:

Argentina: reunión de la Mesa Nacional Porcina

En el marco de la agenda ganadera 2025 se realizó el primer encuentro del año donde se presentó el plan de trabajo y las acciones para fomentar la producción porcina en Argentina.

Viernes 5 mayo 2017 (hace 1 años 6 meses 9 días)

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, encabezó la Mesa Nacional Porcina junto al subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, con la participación de su par de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, representantes del sector privado, entidades agropecuarias y organismos descentralizados, a fin de trabajar conjuntamente en generar un marco de competitividad e incentivar la productividad de la cadena.

Negri destacó que los objetivos centrales de la Mesa son resolver las cuestiones de corto plazo sin descuidar la mirada más global, de largo plazo.

Troncoso por su parte, revalorizó los ejes de trabajo en torno a la Agenda Ganadera Argentina 2025: Competitividad y Productividad, con foco en el ordenamiento de la cadena, la simplificación de trámites, la apertura de mercados, la promoción del consumo de carne de cerdo, el financiamiento, la sanidad, la sustentabilidad productiva y ambiental, la promoción del asociativismo en pequeños y medianos productores, entre otros.

El subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy, revalorizó al sector porcino como el que tiene mayor potencial de rentabilidad en la producción de biogás y ofreció trabajar en el desarrollo de proyectos en la materia.

Asimismo, se solicitó a las cámaras vinculadas y a los privados identificar los Mercados de interés para el sector a los fines de priorizar y potenciar las acciones que permitan avanzar en la apertura de esos destinos en el mediano y largo plazo. A la vez, se estableció una próxima fecha de reunión para mediados de mayo junto al sector, con representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Secretaria de Mercados Agroindustriales, y las Subsecretarías de Ganadería y de Alimentos y Bebidas para la presentación del trabajo que se está realizando entre las diferentes áreas.

Miércoles, 3 de mayo de 2017/ Ministerio de Agroindustria/ Argentina.
http://www.agroindustria.gob.ar

Artículos relacionados

Última hora

Australia: perspectiva del consumo de carne de cerdo04-may-2017 hace 1 años 6 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

09-nov-201802-nov-201826-oct-201819-oct-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí